Dentro de la amplia gama de dispositivos que hay para medir el consumo de agua en las conexiones residenciales que tiene la empresa, está a elegido el medidor tipo C volumétrico.
Esto dado que han sido los de mayor aplicación en todo el territorio colombiano, lo cual habla de su calidad y aceptación por todos los acueductos nacionales. Son robustos por su construcción de cuerpos metálicos en latón forjable, Se pueden instalar en posición horizontal y vertical sin perder su clase metrológica.
Algunas de sus características incluyen:
- Asegura una alta sensibilidad y precisión de registro a lo largo de una amplia gama de flujo.
- De transmisión de movimiento mecánico equivalente a una máxima fiabilidad.
- Cuerpo resistente a la corrosión.
- Líquido de registro cerrado. fácil y clara lectura a largo plazo.
- Baja tasa de flujo de partida.
- Válvula interna antirretorno.
- Filtro interno.
Todo esto en beneficio del usuario, quien contará con una medición del consumo más precisa y por tanto un cobro más justo; sólo quienes tengan en este momento el medidor dañado, ilegible, borroso o con conexión directa, deberán adquirir este medidor con las nuevas especificaciones.
Vale recordar que este procedimiento de reposición de equipos está respaldado por la Ley 142 del 1994, en sus artículos 144 ,145 y 146, que indica: “No será obligación del suscriptor o usuario cerciorarse de que los medidores funcionen en forma adecuada; pero sí será obligación suya hacerlos reparar o reemplazarlos, a satisfacción de la empresa, cuando se establezca que el funcionamiento no permite determinar en forma adecuada los consumos, o cuando el desarrollo tecnológico ponga a su disposición instrumentos de medida más precisos.