Transparencia institucional


  • 1. MECANISMOS DE CONTACTO CON EL SUJETO OBLIGADO

    1.1 Sección particular

    Estimado ciudadano: ESPUSATO ha destinado la sección de transparencia para dar cumplimiento al literal i) del artículo 23 de la Ley 1712 de 2014, que ordena al Ministerio Público, en cabeza de la Procuraduría General de la Nación “implementar y administrar los sistemas de información en el cumplimiento de sus funciones, para lo cual establecerá los plazos y criterios del reporte por parte de las Entidades públicas que considere necesarias”, se creó un sistema de información tipo encuesta que permitiera medir el nivel de cumplimiento de la Ley por parte de cada sujeto obligado y que generará, con la información registrada, el indicador denominado Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública –ITA-.

    1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano

    Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado

    Los teléfono fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional

    Correo electrónico institucional

    Correo físico o postal

    Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

    Solicitudes de información pública

    Solicitudes de información con identificación reservada

    Si eres un niño, niña o adolescente, puede formular sus peticiones

    1.3 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

    Dirección de la sede principal

    Ubicación física de sedes, áreas, regionales, etc.

    Horarios y días de atención al público

    1.4 Correo electrónico para notificaciones judiciales: contacto@espusato.gov.co

    1.5 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

  • 2. INFORMACIÓN DE INTERÉS
    • 2.1. Datos abiertos
    • 2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
    • 2.3. Convocatorias
    • 2.4. Preguntas y respuestas frecuentes
    • 2.5. Glosario
    • 2.6 Noticias
    • 2.7 Calendario de actividades
    • 2.8. Información para niñas,  niños y adolescentes
    • 2.9 Información adicional
  • 3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y DEL TALENTO HUMANO
    • 3.1. Misión y visión
    • 3.2. Funciones y deberes
    • 3.3. Procesos y procedimientos
    • 3.4. Organigrama
    • 3.5. Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleados
    • 3.6. Directorio de entidades
    • 3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
    • 3.8. Ofertas de empleo
  • 4. NORMATIVIDAD
    • 4.1. Sujetos obligados del orden nacional
    • 4.2. Sujetos obligados del orden territorial 
    • 4.3. Otros sujetos obligados
  • 5. PRESUPUESTO
    • 5.1. Presupuesto general asignado
    • 5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
    • 5.3. Estados financieros
  • 6. PLANEACIÓN
    • 6.1. Políticas, lineamientos y manuales
    • 6.2. Plan de acción
    • 6.3. Programas y proyectos en ejecución
    • 6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
    • 6.5. Participación en la formulación de políticas
    • 6.6. Informes de empalme
  • 7. CONTROL
    • 7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
    • 7.2. Reportes de control interno
    • 7.3. Planes de Mejoramiento
    • 7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
    • 7.5. Información para población vulnerable
    • 7.6. Defensa judicial
  • 8. CONTRATACIÓN
    • 8.1. Publicación de la información contractual
    • 8.2. Publicación de la ejecución de contratos
    • 8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
    • 8.4. Plan Anual de Adquisiciones
  • 9. TRÁMITES Y SERVICIOS
  • 10. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA
    • 10.1. Información Mínima 
    • 10.2. Registro de Activos de Información 
    • 10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada
    • 10.4. Esquema de Publicación de Información
    • 10.5. Programa de Gestión Documental
    • 10.6. Tablas de Retención Documental
    • 10.7. Registro de publicaciones
    • 10.8. Costos de reproducción
    • 10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
    • 10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
  • 11. TRANSPARENCIA PASIVA
    • 11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
    • 11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
  • 12. ACCESIBILIDAD WEB
    • 12.1. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual
  • 13. INSCRIPCIÓN DE LAS BASES DE DATOS
    • 13.1. Ley 1581 de 2012 Protección de Datos Personales