Nuestros servicios

Acueducto

El principal servicio de nuestra empresa, en el que invertimos la mayor cantidad de energía, para llevarle suministro a todo el casco urbano con calidad.

Aseo

2 Carros compactadores y una turbo doble carga son los encargados de realizar la recolección de residuos en el municipio.

Alcantarillado

Conducción de a las aguas sanitarias en el casco urbano, las cuales se da un manejo adecuado que se eviten inundaciones o enfermedades.

Limpieza

Que el municipio se vea siempre limpio es nuestro trabajo mas agradable, para eso contamos con 8 escobitas. 


ACUEDUCTO

Se conoce por acueducto a aquellas construcciones que tienen por objetivo principal la conducción del agua desde un punto hasta otro, para permitir que personas o comunidades tengan acceso al preciado líquido. El acueducto como su nombre lo dice corresponde a un "conducto exclusivo para el agua".

El agua del Acueducto de Sabana nace en la vereda agua bonita hasta llegar a quebrada isidro; donde se encuentra la bocatoma que consta de una presa convencional de derivación con rejilla, por las cuales ingresa el agua y pasa al desarenador para ser conducida a través de una tubería hacia la planta de tratamiento ubicada en el barrio carvajal; allí es potabilizada y distribuida al municipio por medio de las redes primarias y secundarias.



ALCANTARILLADO

Se denomina alcantarillado al sistema de estructuras y tuberías usado para la recogida y transporte de las aguas residuales y pluviales de sabana desde el lugar en que se generan hasta el sitio en que se vierten.

La red alcantarillado es una estructura hidráulica que funciona por gravedad. Normalmente están constituidas por conductos de sección circular, enterrados bajo las vías públicas. La red de alcantarillado se considera un servicio básico. Actualmente la existencia de redes de alcantarillado es un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Barrido. Espusato ESP cuenta con un personal operativo de 8 escobitas que diariamente se encargan de prestar el servicio de barrido de las calles de sabana.

  • Recoger los residuos
  • Arenillas
  • Papeles y demás desechos encontrados sobre las vías del Municipio.

Campaña de recolección

Igualmente la empresa implementó un programa para mantenimiento de zonas verdes públicas de los barrios del Municipio, recolección de material de poda y recolección de inservibles.

ASEO

Espusato ESP cuenta con dos carros compactadores, lo que permite garantizar calidad y eficiencia a la hora de la recolección de los desechos.

Así se han establecido rutas de operación por los barrios del Municipio, especialmente en la zona urbana y algunos sectores semi- urbanos, con el fin de que la periocidad de la recolección se continua y permita tener las calles de Sabana de Torres libres de desechos.

 

La recolección de los residuos se realice en dos modalidades, puerta a puerta y en sitios específicos donde la comunidad agrupa las bolsas con los desechos.

Contactenos

Direccion 

Calle 19 # 10 - 41 Barrio Carvajal, Sabana de Torres

Teléfono

(7) 6293 282

Email

contacto@espusato.gov.co

Facebook

facebook.com/espusato